El Universal (6/01/2018):  Las nuevas reglas indican que la propina es una gratificación al personal, no es ingreso para el comercio y no se puede facturar.

Ciudad de México.  Las propinas que reciben los meseros entre otros prestadores de servicios, no se incluyen en los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) bajo la nueva versión 3.3 de la factura electrónica. Esta es un ejemplo de las dudas que genera facturar con la nueva forma que es obligatoria en 2018.

propina

Las nuevas reglas indican que la propina es una gratificación al personal. No es ingreso para el comercio y no se puede facturar. Por lo que algunos pagos aparecen como «no facturable».

Si el pago no fue un ingreso para el comercio, no es posible facturarlo en la página de internet del establecimiento. Esto puede pasar si el cobro fue efectuado por terceros. Si se necesita facturar un pago que aparece como «no facturable» se pide contactar al comercio.

Para mayor información se recomienda consultar el anexo 20 de la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2017, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de julio de 2017.

 

Deja un comentario