El Economista:  Los cambios que incluye la actualización del CFDI beneficiarán a más de 90% del padrón de pagadores de impuestos.

De las facturas emitidas por los contribuyentes en lo que va del año, 99% se realizó con la nueva versión 3.3, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Gracias a la actualización de la factura, que se inició desde julio del 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por la mayoría de los contribuyentes que ya emiten sus facturas en la nueva versión”, indicó el órgano recaudador a través de un comunicado.

Lo anterior, precisó, se debe a los diversos beneficios que trae esta actualización, como lo son la simplificación en la contabilidad de los contribuyentes y empresas, la eliminación gradual de las declaraciones informativas, la prevención de errores, entre otros.

Agregó que los cambios que incluye la versión 3.3 del Comprobante Fiscal por Internet (CFDI) beneficiarán a más de 90% del padrón de contribuyentes.

top

Asimismo, el órgano a cargo de Osvaldo Santín acotó que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y 99% ya está operando en la nueva versión.  recordó que, para quien lo considere oportuno, existe la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.

“El SAT reconoce y agradece el esfuerzo y colaboración de los contribuyentes cumplidos que ya operan en la nueva versión de la factura, ya que a través de estos cambios ha sido posible la modernización de la administración tributaria, a favor de simplificar cada vez más el cumplimiento de obligaciones fiscales”, aseguró.

Refirió el SAT que pone a disposición, a través de su página web, material de orientación, así como talleres en las oficinas de atención, videochats y tutoriales. Asimismo, precisó que a través de sus redes sociales y de los números 6272-2728 desde la Ciudad de México o (01 55) 6272-2728 del resto del país, los contribuyentes pueden aclarar las dudas que tengan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.