El NORTE: Monterrey, México (12 mayo 2018).- Para pagar sus impuestos en México, los contribuyentes invierten cada año, en promedio, 241 horas, que equivalen a 12 días, estima un estudio de la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers y el Grupo del Banco Mundial.

Captura de pantalla 2018-05-17 a la(s) 09.36.28
Revela que para cumplir con el pago de sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el País los contribuyentes requieren 38 por ciento más horas que sus similares de Estados Unidos y 84 por ciento más que los de Canadá.

Este promedio está apenas arriba del mundial de 240 horas que tienen las 190 economías que analizó el estudio de la consultora y el Grupo del Banco Mundial, siendo este último una organización que fomenta políticas de combate a la pobreza.

El tiempo para el pago de impuestos al ingreso corporativo en México es de 102 horas al año, mientras que a nivel mundial es de 61 horas.

En el caso del pago de impuestos que hacen personas físicas, el tiempo que gastan en México es de 39 horas al año, por abajo del promedio mundial de 87 horas.

Los trámites relacionados con el impuesto al consumo implican para los mexicanos 100 horas anuales de su tiempo, por encima de las 92 horas que gastan, en promedio, los contribuyentes a nivel mundial.

En Estados Unidos, el promedio de horas para el pago de todas las contribuciones es de 175 horas al año, mientras que en Canadá es de 131 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.