Bajo Palabra México.-La contraseña del SAT se usa para realizar un sinfín de trámites ante el fisco, por lo que olvidarla te puede meter en aprietos. La buena noticia es que se puede recuperar.

¿Cómo?

En primer lugar, hay que mencionar que puedes generar una nueva contraseña con o sin tu e.firma. En este punto hay una salvedad importante: sólo las personas físicas pueden reponer su contraseña sin la e.firma, las personas morales necesitan contar con ella. En cualquiera de los dos casos es indispensable que en el portal del SAT sigas la ruta trámites, servicios, contraseña y generación y actualización de personas físicas o generación de personas morales (dependiendo de tu régimen fiscal).

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 12.57.08

En caso de contar con la e.firma, debes que ingresar la contraseña de clave privada, y buscar los archivos .key y .cer en la unidad en que estén almacenados. Posteriormente deberás ingresar tu RFC y tu nueva contraseña, misma que debe ser de exactamente 8 caracteres. Puedes usar una combinación de letras y números, para mayor seguridad.

En una primer momento, el sistema te va a pedir tu RFC, posteriormente deberás seleccionar alguno de los correos electrónicos que tengas enlazados a tu RFC. El SAT te enviará un correo con una liga para restablecer tu contraseña. Fíjate muy bien que el remitente corresponda con el de un correo oficial del SAT. En la próxima pantalla deberás escribir tu RFC y tu nueva contraseña, misma que debe contar con exactamente 8 caracteres. Al hacer clic en continuar, finaliza el trámite. Con ello obtendrás tu nueva contraseña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.