El Contribuyente: El artículo 76, fracción X, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece la obligación de presentar junto con la declaración del ejercicio, la información de las operaciones que realicen residentes en el extranjero con partes relacionadas efectuadas durante el año calendario inmediato anterior. En este sentido, la información del año 2017 se presentará mediante el Anexo 9 de la Declaración Informativa Múltiple (DIM).

En caso de que el contribuyente se dictamine fiscalmente podrá presentar el Anexo 9  antes de la fecha de vencimiento del dictamen fiscal del año 2017. Para el 2018, el SAT contempla tres fechas límite:

a) 15 de julio
b) 30 de julio, si optan por presentar la “relación de contribuciones por pagar”
c) 30 de agosto, en el caso de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal.

No olvides estar al pendiente por si el SAT emite alguna prórroga.

declaracion

La información del anexo contempla datos de identificación de todas las partes relacionadas, tipos e importes de operaciones llevadas a cabo con cada parte relacionada y metodología de precios de transferencia aplicada que incluya rangos de valores determinados cuando se utilicen comparables. Asimismo, se requieren algunos datos relativos a las búsquedas realizadas, ajustes aplicados en el ejercicio e indicar si se cuenta con el estudio de precios de transferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.