Dinero en imagen: El exceso de burocracia puedes ser el mayor enemigo de las pymes en México, de acuerdo con el estudio Paying Taxes 2018, éstas invierten en promedio 241 horas al año realizando trámites.

ABC para manejar fiscalmente tu empresa

CIEC o CIECF. Es la Clave de Identificación Electrónica Confidencial, es un mecanismo de acceso formado por el número de RFC y una contraseña elegida por el contribuyente, que se utiliza para el ingreso a diferentes aplicaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su portal de Internet.

RFC. Registro Federal de Contribuyentes. Es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos, con algunas excepciones.

efirma. Es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el Servicio de Administración Tributaria e incluso en otras dependencias del gobierno federal. Tu e-firma es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica.

Captura de pantalla 2018-07-04 a la(s) 11.55.42

CSD. Es un documento electrónico mediante el cual el SAT garantiza la vinculación de información entre el contribuyente, ya sea persona física o moral, y el SAT. El CSD se genera a partir de la FIEL y únicamente con este archivo puedes firmar tus comprobantes digitales.

CFDI. Se trata del Comprobante Fiscal Digital por Internet, responde al modelo de la factura electrónica que está vigente en México des- de enero de 2011. Se usa para comprobar las transacciones que hicieron las personas físicas o morales.

Deja un comentario