Además del Bitcoin original, hoy en día existen muchas criptomonedas similares, así como aquellas que se han separado de la cadena principal de bloques o simplemente usan un nombre similar.

Veremos a continuación tres tipos de Bitcoin:

Tenedores

Bitcoin es la primera moneda cifrada, pero se han creado muchos otros proyectos en base a esta. Se les llaman tenedores de Bitcoin, ya que esas criptomonedas se basan en el código y el principio de funcionamiento de la red central.

La primera bifurcación o tenedor fue Namecoin, en ella existe una alta confiabilidad de blockchain y fue utilizada para crear nombres de dominio únicos. Pero Namecoin no encontró un gran apoyo debido a la complejidad de su trabajar con el servicio.

HardForks

HardFork es la división del blockchain en varias cadenas de blockchain incompatibles. El primero de esos departamentos fue Bitcoin Cash, cuyos creadores se negaron a actualizar SegWit y en su lugar aumentaron el tamaño del bloque a 8 MB. Este proyecto tiene excelente soporte financiero, técnico y de los medios de prensa. Hoy, el Bitcoin Cash es la cuarta moneda criptográfica en rating de capitalización.

Captura de pantalla 2018-07-04 a la(s) 11.42.38

Con el mismo nombre de Bitcoin

En estos momentos, todavía hay muchas criptomonedas, cuyos creadores decidieron jugar con la magia de la palabra Bitcoin. Por ejemplo, el BitcoinDark, la cual se denomina a sí misma: Criptomoneda anónima, el Bitcoin Plus, emisión de la cual se limita solamente a un millón de monedas o Bitcoin-sCrypt, donde prometen hidruro algoritmo de minería del alegorismo Proof-of-Stake.

Los proyectos similares tienen un mínimo apoyo, probablemente palabra Bitcoin como denominación no es suficiente para hacer que la moneda criptográfica sea popular. Pero esas monedas son una excelente opción para un esquema fraudulento de pampas y vertederos, cuando la tasa de las divisas criptográficas tanto aumenten como caigan bruscamente.

Ahora bien, ya Ud. comprenderá, después de haber leído este artículo, que no todos los Bitcoins son igualmente útiles y existen muchas criptomonedas que han extraído algo del Bitcoin original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.