México. SAT. ¿Quieres saber como consultar y recuperar tus recibos de nómina? esta información te interesa.

Si eres asalariado y percibes tu nómina a través de un comprobante fiscal digital, puedes consultar tus recibos en el portal del SAT.

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Tu patrón tiene la obligación de expedirte un comprobante digital del pago de tu nómina, para consultarlo solo requieres tu contraseña o e.firma (antes firma electrónica).

Denuncia cualquier incumplimiento en la emisión de tu comprobante digital a través de nuestros distintos canales de servicio.

¿Dónde puedo consultar mis recibos de nómina?Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e.firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Qué necesito para consultar mis comprobantes de pago en el Portal del SAT?Tu contraseña o tu e.firma vigente, folio de la factura electrónica o fecha de emisión.

¿Qué es un comprobante fiscal digital?Es el documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentarios expedidos por el SAT que nos brinda la seguridad de que su origen e integridad de su contenido es válido, se le conoce también como factura electrónica y es a través del cual se emite el comprobante de nómina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.