CDMX. El Contribuyente. Con el Programa Súmate, la autoridad fiscal espera sumar a 18,500 personas y comercios al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en 12 entidades.

Personal del SAT recorrerá las calles de la Ciudad de México (CDMX) para que las personas, que tengan un negocio o presten algún servicio, que no estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) regularicen su situación fiscal.

Lo anterior será parte del del Programa Súmate, que fue lanzado este martes y que buscará brindar asesoría fiscal para combatir la informalidad. El programa deriva de la firma de un convenio de colaboración entre las entidades federativas y el SAT.

¿A quién va dirigido el Programa Súmate?

  • Quienes tengan un negocio como restaurante, papelería, miscelánea, local en el mercado, estacionamiento,
  • los que renten algún departamento, bodega, edificio o casa habitación, y
  • los prestadores de algún servicio como médico, dentista, mecánico, estética, de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados, entre otros.

Servicios que dará el SAT en el Programa Súmate:

  • Inscripción en el RFC: si eres persona física solamente necesitas contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Trámites y servicios en el RFC: generación o actualización de contraseña, activación del Buzón Tributario, cambio de domicilio
  • Trámites estatales: inscripción o actualización en el Padrón Estatal de Contribuyentes, verificación de pagos de contribuciones estatales
  • Talleres fiscales: eventos de capacitación en los que se revisan casos prácticos de los distintos regímenes fiscales, para que conocer las aplicaciones que el SAT ha desarrollado para poder cumplir oportunamente con las obligaciones fiscales
  • Acompañamiento: el personal del programa acudirá a los negocios o domicilios para brindar, de manera gratuita y confidencial, toda la asesoría y apoyo relacionados con la generación de facturas y la presentación de declaraciones

Para tu seguridad, el SAT recomendó que antes de proporcionar cualquier información al personal que te visita, se verifique que el asesor pertenezca al programa. Para hacerlo puedes llamar a MarcaSAT, al teléfono 55 627 22 728, opción 3 y luego 6. O puedes verificar el código QR que aparece en su gafete, en donde puedes ver la identidad de los asesores.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.