Gracias a la tecnología y a la movilidad los hábitos de consumo han cambiado, las marcas deben prepararse para cubrir las necesidades de la nueva sociedad digital, centrarse en los clientes y darles una buena experiencia de compra.


Como empresas no basta conocer las tendencias, hay que estar un paso adelante para tener una ventaja competitiva en el mundo del retail.
A continuación te compartimos lo que debes saber para llevar tu negocio a un próspero 2020:

  • La Tienda Física. Continua la tendencia de reducción de estas, mientras que el e-commerce  y otros canales virtuales ganan terreno.
  • Experiencia del Cliente. Es importante brindar una grata experiencia de compra a nuestros clientes para que regresen con nosotros. esto lo logramos a través de calidad en el servicio, información y transparencia.
  • Pilares del retail. La base del sector son las personas, el producto y la tecnología. El producto debe ser de calidad y la tecnología es la plataforma que tienen las personas, vendedores, clientes, proveedores, distribuidores y aliados, para realizar las transacciones comerciales, es gracias a la tecnología que las personas tienen una buena o mala experiencia, debemos ocuparnos en seleccionar las herramientas tecnológicas adecuadas para que nuestro negocio crezca.
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Este año es más importante que nunca estar totalmente conectados con nuestros socios. La colaboración, visibilidad y datos que intercambiamos entre las partes del ciclo comercial son esenciales para asegurar el cumplimiento de objetivos. 


Las compañías que coordinan su cadena de suministro como una red única contarán con la eficacia de ejecución para reaccionar rápidamente y responder a las solicitudes de los clientes. 


Sin duda esto será una ventaja competitiva que debes implementar durante el 2020, Carvajal TyS es tu aliado estratégico y te ofrece una solución para digitalizar y optimizar tu proceso comercial contáctanos al +52 (55) 5093 0003

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.