CDMX. EL Contribuyente: La Secretaría de Economía (SE) reveló que las empresas y comercios que deseen participar en el Buen Fin 2020 deberán pasar por la supervisión de la autoridad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y demostrar cumplimiento de sus obligaciones fiscales.eran participar en el Buen Fin 2020 tienen que cumplir con tres requisitos del SAT.

A continuación te explicamos cómo cumplir con los tres requisitos.

Inscribe tu empresa en el RFC y participa en el Buen Fin 2020

Existen dos maneras para realizar el tramite de inscripción al RFC ante el SAT:

Desde el portal del SAT:

  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la pestaña “Empresas”, posteriormente entra al apartado “Trámites del RFC”, seguido de “Inscripción al RFC” y por último selecciona la opción “Preinscribe tu empresa en el RFC”.
  3. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  4. Imprime el acuse de preinscripción al registro federal de contribuyentes.

De manera presencial:

  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el registro federal de contribuyentes, o bien el acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó su trámite.
woman carrying tote bags
Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Requisitos:

  • Se deberán presentar los documentos que comprueben los datos de identidad, ubicación y representación legal de la empresa sin alteraciones.
  • En caso de no presentar la documentación completa de manera presencial, el SAT entregará un acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización al registro federal de contribuyentes, el cual te otorga un plazo para completar la solicitud, de no cumplir dentro del mismo, tu trámite será cancelado y deberás iniciarlo nuevamente.
  • Una vez concluido el trámite de inscripción, deberás tramitar tu e.firma, por lo que tendrás que llevar una unidad de memoria extraíble (USB), así como cumplir con los requisitos previstos en la ficha de trámite 105/CFF “Solicitud de generación del certificado de e.firma” del Anexo 1-A de la RMF.
  • Los socios, accionistas o asociados de la persona moral que se inscribe, deben estar inscritos en el RFC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.