*Inscribirse en el Registro Federal del Contribuyente (RFC)

*Comunicar sobre posibles cambios o actualizaciones de información en algunos casos como: cambio de domicilio, aumento o disminución de obligaciones, así como suspensión de actividades.

*Llevar la contabilidad correspondiente.

*Solicitar comprobantes fiscales.

*Expedir comprobantes electrónicos.

*Presentar las siguientes declaraciones:

-Provisionales de ISR y realizar el pago del impuesto de forma mensual o en su caso trimestral, si tus ingresos mensuales, no superan los $26,411.52.

-Definitivas de IVA. Realizar el pago del impuesto mensualmente en el caso de que rentes un local comercial o casa habitación amueblada.En caso de que sus ingresos totales del ejercicio inmediato anterior, no exceda los 4 millones de pesos, quedará relevado de presentar la información de operaciones con terceros (DIOT) y de enviar la contabilidad electrónica.

*Anual, durante el mes de abril de cada ejercicio.

*Informativas.-Si se reciben otros ingresos en efectivo, en moneda nacional, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior a 100,000 pesos.

En caso de contar con trabajadores a los cuales les efectuaste pagos por sueldos y a las que les realizaste pagos por concepto de subsidio para el empleo (sólo para ejercicios 2016 y anteriores).

Al contar con su RFC y darse de alta en el régimen de arrendamiento, podrá también habilitar los sellos digitales y por cada pago de arrendamiento deberá de emitir un CFDI o factura y si corresponde, trasladar el IVA al arrendatario y cobrarlo.

De acuerdo con Hacienda, los arrendadores podrán ser acreedores a multas que van de los 1,000 a los 70,000 aproximadamente.

brown wooden center table
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.