El 31 de marzo del presente año, concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 de la factura electrónica. 

A partir del 1 de abril, la única versión válida para emitir CFDIs será la versión 4.0, ya NO será posible realizar la emisión de comprobantes en la versión 3.3, estamos a una semana de la fecha límite, ¿Ya migraste a la versión 4.0 ?, ¿Estás utilizando de manera correcta la nueva versión, con complementos y addendas? 

Las principales diferencias entre la versión 3.3 y 4.0 son: 

  • La inclusión de datos de las dos partes que participen en la operación, nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal. 
  • Ahora es obligatorio especificar el motivo de cancelación de facturas, y solo podrás cancelar los comprobantes del ejercicio fiscal en curso. 
  • Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago 
  • Se incorporan validaciones que realizan los PACs autorizados por el SAT 

¿Qué pasará si no migras al CFDI 4.0? 

Para los contribuyentes que no cumplan con esta disposición, las multas que podrían recibir van de entre los 17,000 y 97,000 pesos y en caso de reincidencia pueden clausurar el negocio de entre tres a 15 días. 

Las personas que no cumplan con las nuevas reglas de cancelación pueden recibir una multa de entre el 5 y el 10% del valor de la factura. 

Las facturas que no cuenten con los complementos necesarios podrán recibir una multa de entre 400 y 600 pesos por factura. 

Nosotros te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales, ¡Contáctanos! 

https://materiales.carvajaltys.com/factura-mx

Deja un comentario