Vanguardia: Cuatro años después de que entrara en vigor la obligatoriedad de la factura electrónica en México el SAT da a conocer que tan solo de enero a marzo de este año cinco proveedores generaron más de 12, 579 millones de facturas.
De acuerdo a los registros de la autoridad fiscal los 79 en la lista de Proveedor Autorizado para la Certificación de CFDI (PAC) concentran a 8.1 millones de clientes hasta el primer trimestre de este año.
La cifra sin embargo representa apenas una pequeña fracción de los 64.7 millones de contribuyentes activos personas físicas y morales, que había hasta febrero de este año en México según el SAT.
Entre el 2013 y el 2015 los registros tanto de clientes como de facturas crecían por año en algunos casos hasta el 100 por ciento. No obstante del 2016 a la fecha con un mercado ya estable el porcentaje promedio de crecimiento es del 5 por ciento según el listado de Contribuyentes Registrados pro Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales por Internet, del SAT.
A su vez, el porcentaje de crecimiento de facturas emitidas por proveedores en el primer trimestre del 2018 en relación con el mismo periodo del año anterior, según la misma fuente, es del 7 por ciento.
Hasta ahora la tendencia de crecimiento de clientes y facturas desde el 2012 ha venido incrementándose de manera sostenida sin que un solo proveedor registrara decrecimientos, aunque algunos PAC apenas si reportan cierta actividad.
Deja una respuesta