Vanguardia: Cuatro años después de que  entrara en vigor la obligatoriedad de la factura electrónica en México el SAT da a conocer  que tan solo de enero a marzo de este año cinco proveedores  generaron más de 12, 579 millones de facturas.

De acuerdo a los registros de la autoridad fiscal  los 79 en la lista de Proveedor Autorizado para la Certificación de CFDI  (PAC) concentran a 8.1 millones de clientes hasta el primer trimestre de este año.

La cifra sin embargo representa apenas una  pequeña  fracción de los 64.7 millones de contribuyentes activos personas físicas y morales,  que había  hasta febrero  de  este año en México según el SAT.

Entre el 2013  y el 2015 los registros tanto de clientes como de facturas  crecían por año en algunos casos hasta el 100 por ciento. No obstante del 2016 a la  fecha con un mercado  ya estable el porcentaje promedio de crecimiento es del 5 por ciento según el listado de Contribuyentes Registrados pro Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales por Internet, del SAT.

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 10.57.12.png

A su vez, el porcentaje de crecimiento de facturas emitidas  por proveedores en el primer trimestre del  2018 en relación con el mismo periodo del año anterior, según la  misma fuente, es del 7 por ciento.

Hasta ahora la tendencia de crecimiento de clientes  y facturas desde el 2012 ha venido  incrementándose  de manera sostenida  sin  que un solo proveedor registrara  decrecimientos,  aunque algunos PAC  apenas si reportan cierta actividad.

Deja un comentario