Vanguardia: Cuatro años después de que  entrara en vigor la obligatoriedad de la factura electrónica en México el SAT da a conocer  que tan solo de enero a marzo de este año cinco proveedores  generaron más de 12, 579 millones de facturas.

De acuerdo a los registros de la autoridad fiscal  los 79 en la lista de Proveedor Autorizado para la Certificación de CFDI  (PAC) concentran a 8.1 millones de clientes hasta el primer trimestre de este año.

La cifra sin embargo representa apenas una  pequeña  fracción de los 64.7 millones de contribuyentes activos personas físicas y morales,  que había  hasta febrero  de  este año en México según el SAT.

Entre el 2013  y el 2015 los registros tanto de clientes como de facturas  crecían por año en algunos casos hasta el 100 por ciento. No obstante del 2016 a la  fecha con un mercado  ya estable el porcentaje promedio de crecimiento es del 5 por ciento según el listado de Contribuyentes Registrados pro Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales por Internet, del SAT.

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 10.57.12.png

A su vez, el porcentaje de crecimiento de facturas emitidas  por proveedores en el primer trimestre del  2018 en relación con el mismo periodo del año anterior, según la  misma fuente, es del 7 por ciento.

Hasta ahora la tendencia de crecimiento de clientes  y facturas desde el 2012 ha venido  incrementándose  de manera sostenida  sin  que un solo proveedor registrara  decrecimientos,  aunque algunos PAC  apenas si reportan cierta actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.