CDMX. El Economista. El aplicativo del SAT busca que los contribuyentes tengan las herramientas necesarias para realizar sus obligaciones fiscales de manera exitosa.

Con el motivo de que en su próxima declaración anual tenga las herramientas necesarias para realizar de manera exitosa dicho trámite, el SAT puso a su disposición el Visor de Deducciones Personales, un aplicativo que le permitirá conocer todos los conceptos susceptibles de ser considerados deducciones personales en la declaración anual, así como también los conceptos que no han sido ubicados dentro de alguno de los tipos de deducciones personales correspondientes al ejercicio a declarar.

Es importante que, durante el uso del aplicativo, identifique los gastos que son considerados como deducciones personales, ya que éstas tienen especificaciones concretas para que sean consideradas como deducciones.

De acuerdo con el SAT, los conceptos que podrán considerarse como deducciones personales son honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, gastos funerarios, donativos, aportaciones voluntarias al SAR, primas por seguros de gastos médicos, transportación escolar obligatoria, depósitos en cuentas especiales para el ahorro para el retiro y pagos por servicios educativos.

El uso del aplicativo es sencillo, únicamente tiene que ingresar al sitio del aplicativo https://www.sat.gob.mx/declaracion/94574/consulta-el-visor-de-deducciones-personales; posteriormente, su RFC y contraseña del SAT serán la llave para ingresar a la herramienta.

Despúes, en pantalla podrá visualizar cada una de sus deducciones personales, todo utilizando filtros opcionales como el RFC del emisor, folio fiscal, tipo de deducción y el periodo, que en este caso son las fechas de inicio y fin a consultar.

Para una mejor consulta, el aplicativo le brinda la oportunidad de exportar a Excel los resultados obtenidos, los cuales son la fecha de emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), RFC del emisor, nombre del emisor, descripción del producto o servicio proporcionado por el emisor, clave de producto o servicio, importe, forma de pago, tipo de deducción, motivo de no clasificación, tipo de aportación o depósito (en este caso sólo para las aportaciones a sus cuentas de retiro) y folio fiscal.

Recuerde que puede deducir los pagos realizados por usted y, en su caso, su cónyuge, ascendientes o descendientes en línea recta siempre que dichas personas no perciban ingresos que excedan el valor de la Unidad de Medida y Actualización anual equivalente a 29,402.88 pesos.

Deja un comentario