El Contribuyente:  Algunas personas físicas han estado recibiendo correos del SAT en los que se les pide verificar si la información sobre estados de nómina con que cuenta es o no correcta. Sobra recomendarte que por favor te cerciores de que no se trata de un correo espurio: el SAT está enviando estos correos a través de la dirección obligaciones.fiscales@sat.gob.mx.

En caso de que la fecha de inicio de la relación laboral con la empresa no corresponda con la información proporcionada por el SAT, el trabajador deberá hablar con su patrón, para que le haga llegar al SAT los recibos de nómina correspondientes.

También puede ocurrir que el trabajador encuentre que el SAT tiene registrados ingresos que en realidad nunca recibió. En estos casos, el contribuyente podrá hacer la aclaración usando sus estados de cuenta, que amparen los ingresos que realmente tuvo durante el ejercicio en cuestión.

En su correo, el SAT asegura que el motivo de esta verificación es contar con la información completa para la elaboración del prellenado de la declaración anual de personas físicas.

recibo de nomina

Deja un comentario