La declaración anual 2019 no será aplazada, a pesar de la contingencia por Covid-19. Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril de 2020 para cumplir con esta obligación fiscal.

Recordemos que el país se encuentra bajo el programa «quédate en casa”, por lo cual el SAT ofrece a los contribuyentes la opción de realizar el trámite en línea y en apoyo a su economía implementó un mecanismo para devolver el saldo a favor de ISR en un plazo de 3 días.

¿Cómo presentar tu declaración?

  1. Ten a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma electrónica y contraseña vigente.
  2. Entrar al portal http://www.sat.gob.mx, ingresar a Declaraciones (se encuentra en la parte izquierda del menú principal superior)
  1. Da clic en el primer apartado “Presenta tu declaración anual personas físicas 2019”
  2. Ingresa tus datos, una vez adentro da clic en el botón presentar declaración
  3. Revisa tu información precargada, si es necesatio complementa o modifica la información y envía
  4. Si resulta un saldo a favor en la misma página da clic en el botón acepto propuesta al dar clic procederá la declaración de manera automática en un plazo de tres días hábiles

La PRODECON, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia COVID-19, lanzó la campaña “DECLARA EN TU CASA”. Para asesorías en el llenado de la declaración, presentar alguna queja o dar seguimiento a algún trámite puedes apoyarte en los servicios de asesoría remotos que ofrecen:

A través de sus redes sociales, la Prodecon informó que del 17 de marzo al 19 de abril, intensificará los servicios de atención en línea, para evitar que los contribuyentes se desplacen a sus oficinas centrales y a sus 30 delegaciones estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.