La nueva fecha límite es el 30 de junio del 2020.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual, esto como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid 19, y ante la alta demanda de trámites relacionados con la contraseña, los cuales rebasaron el sistema.

Recordemos que hace unos días el SAT lanzó “el portal SAT ID” para que los contribuyentes puedan actualizar o generar su contraseña en línea; sin embargo, los contribuyentes reportaron fallas en la plataforma y el trámite no se puede realizar de forma presencial, hasta que pase la emergencia sanitaria.

Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

 “El SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional. A pesar de ello y en aras de la transparencia, reconocemos que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema. Esta limitante en la página SAT ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”, declaró el SAT a cargo de Raquel Buenrostro.

Al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, que es un número mayor a los 3’210,548 presentadas en 2019. Esto representa un incremento del 32%.

Actualmente el país se encuentra bajo el programa «quédate en casa”, por lo que atendiendo a la situación que estamos viviendo y con el fin de facilitar la recaudación, los trámites deben realizarse desde casa preferentemente, por todo lo anterior el SAT ha extendido el plazo para presentar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Deja un comentario