mas donaciones

Autorizó a fundaciones y organizaciones que reciben donativos, que a su vez entreguen fondos a Fuerza México, sin que por ello violan la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió reglas para facilitar la donación de recursos al Fideicomiso Fuerza México, creado por la iniciativa privada para enfrenar los sismos del 7 y 19 de septiembre. En una modificación a la miscelánea fiscal publicada el jueves, el SAT autorizó a fundaciones y organizaciones que reciben donativos, que a su vez entreguen fondos a Fuerza México, sin que por ello violan la Ley del Impuesto sobre la Renta que regula a las donatarias.

“No se considera que las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del ISR incumplen con el objeto social o fin autorizado cuando otorguen donativos al fideicomiso 80755 Fuerza México”, dice la nueva regla. Agrega que tampoco será necesario realizar el trámite denominado “solicitud de autorización para aplicar los donativos deducibles recibidos en actividades adicionales”, para el cual existe un formato predeterminado.

El único tema pendiente, de acuerdo a la publicación, es que Fuerza México reciba autorización del propio SAT para recibir donativos deducibles, y que una vez que los reciba, cada operación sea amparada por el certificado digital correspondiente. Fuerza México fue instituido como fideicomiso privado en Nacional Financiera, a propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, para recibir aportaciones en pesos y dólares de la sociedad civil.

Para aportaciones en pesos, ya opera en BBVA Bancomer la cuenta Nafin Fideicomiso Fuerza México número 0110975907, con número de clave 012180001109759075. Vigentes desde hoy, los ajustes a la miscelánea fiscal también incluyen beneficios y facilidades para pago de IVA, ISR, y otros impuestos y derechos federales en Chiapas y Oaxaca.

Deja un comentario