Huff Post Mx:  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta el pasado viernes, el organismo recaudador autorizó la devolución de siete mil nueve millones de pesos a las personas físicas que a ese momento presentaron la declaración.

dinero

Como parte de la Declaración Anual 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido 3.3 millones de declaraciones al 27 de abril, de las cuales 2.8 millones tienen saldo a favor, es decir, 85 por ciento del total.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta el pasado viernes, el organismo recaudador autorizó la devolución de siete mil nueve millones de pesos a las personas físicas que a ese momento presentaron la declaración.

De acuerdo con en el Informe Semanal de su Vocería, desde el 3 de abril el SAT dio a conocer las facilidades y la herramienta para que las personas físicas puedan presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2017. Además, el límite de pago se amplió al próximo 15 de mayo.

Como parte de las novedades para este año, Osvaldo Santín Quiroz, titular del SAT, anunció también que en la misma aplicación para declarar se pueden consultar los recibos de nómina que los patrones emitieron durante 2017.

Para hacer más eficientes el proceso de devolución, también se implementaron validaciones en la declaración que anteriormente se hacían manualmente, y se incorporó al aplicativo el campo «consulta de devolución», donde se puede ver el estatus de la devolución y los motivos de rechazo.

 

La aplicación se publicó en el portal la última semana de marzo y las primeras devoluciones se depositaron el 3 de abril, señaló en su publicación la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Deja un comentario