FORBES México: Las personas físicas tenía originalmente hasta el 30 de abril para presentarla; sin embargo, ahora la fecha límite es el 15 de mayo.

Si aún no has presentado tu Declaración Anual correspondiente a 2017 tendrás más tiempo para hacerlo, ya que este miércoles el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que ampliará el plazo para las personas física a fin de que puedan presentarla más tardar el día 15 de mayo.

La medida fue anunciada primero por Osvaldo Santín Quiroz, jefe del SAT, a través de su cuenta de Twitter; y después en un breve comunicado explicó que eso se debe a que se encontraron inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.

Osvaldo Santín@OSantinQuiroz

Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la . En breve, el comunicado.

Con esto, la fecha original para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las personas físicas, originalmente prevista para el 30 de abril, ahora será el martes 15 de mayo.

En su comunicado, el SAT destacó que por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual; pero explicó que se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación.

“Desde julio de 2017, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, con el objetivo de que los contribuyentes puedan declarar. Lo mismo sucede con algunas aseguradoras y Afores que por diversas razones no habían enviado la información al SAT antes de abril”, explicó.

Asimismo, indicó que las personas físicas que perciben ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual y si desean hacerlo puede ser en cualquier momento del año.

En su corte al 22 de abril, el SAT dio a conocer que se ha autorizado la devolución de 4,716 millones de pesos a casi 2.5 millones de contribuyentes que ya presentaron su declaración anual.

Deja un comentario