NOTIMEX: El Servicio de Administración Tributaria informó que, con un diseño adaptado a dispositivos móviles y nuevos menús, los contribuyentes podrán acceder con mayor facilidad a sus datos fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal de internet para convertirlo en una plataforma digital para que los contribuyentes puedan cumplir eficientemente con sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos.

El nuevo portal te mostrará los trámites, servicios e información que necesitas de acuerdo con el tipo de contribuyente que seas, así como la normatividad que debes cumplir según el régimen fiscal en el que te encuentres.

Para elegir un tipo de contribuyente, debes ir a la pestaña de «personas» o «empresas» que se encuentra en la esquina superior izquierda.

En la pestaña de «empresas» se encuentran: cooperativas, sector primario, sinfines de lucro, grupos, coordinados y general de ley.

Placeholder block

Mientras que en la sección de «personas» están los asalariados, arrendadores, empresarios y profesionistas, los del régimen de incorporación fiscal, entre otro.

Placeholder block

Cada vez que des clic en un tipo de contribuyente o régimen, el portal se personalizará y sólo mostrará la información relacionada con la opción que elegiste.

Por ejemplo, para los contribuyentes “Personas”, el SAT despliega información sobre cómo cumplir con la obligación de la Declaración Anual, cómo generar facturas, el tipo de deducciones que puedes hacer, y cómo habilitar el nuevo Buzón Tributario, el cual cuenta con un nuevo diseño adaptable a dispositivos móviles y de fácil navegación.

Una vez que ingreses a tu Buzón Tributario, éste identificará los regímenes a los que perteneces y te mostrará exclusivamente los trámites o servicios que aplican para ti, es decir, trámites, noticias, calendario, orientaciones, etc.

En el caso de que tengas dos o más regímenes registrados, por ejemplo si eres Asalariado y Arrendador, el Buzón Tributario te mostrará la información que corresponde a ambos regímenes.

Sin embargo, en el Panel Central y en el menú de “trámites más usados” sólo encontrarás los trámites relacionados con tu régimen más importante.

En este link (https://wwwmat.sat.gob.mx/ayuda/04548/conoce-tu-nuevo-portal-privado-/-buzon-tributario) podrás encontrar más información sobre cómo se reorganizó el buzón para adaptarlo a cada contribuyente.

Otra novedad del nuevo portal del SAT es que éste se adapta a los teléfonos celulares o tabletas ya que está programado para ajustarse al ancho y resolución de cada uno de esos dispositivos, sin importar si colocas tu dispositivo móvil de forma vertical u horizontal.

Desde tu dispositivo móvil también podrás utilizar el menú de accesos rápidos. En esta página (https://wwwmat.sat.gob.mx/ayuda/04513/navega-en-dispositivos-moviles) encontrarás más detalles sobre cómo usar la plataforma desde tus móviles..

El nuevo portal también incluye un apartado específico para los nuevos contribuyentes, quienes encontrarán información sobre los pasos a seguir para inscribirse por primera vez al Registro Federal del Contribuyente (RFC) si son asalariados de un solo patrón o personas físicas con servicios profesionales (honorarios).

Precisó que temporalmente se conservará un acceso al diseño del portal anterior para quienes aún no se hayan familiarizado con el nuevo, mismo que ha estado disponible para su difusión desde el periodo de Declaración Anual.

En un comunicado, apuntó que toda la información institucional del SAT continúa disponible en el sitio www.gob.mx/sat.

Los contribuyentes o usuarios que tengan alguna duda sobre cómo navegar en este nuevo portal pueden utilizar el servicio de atención telefónica MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.

También en el servicio de chat disponible en el mismo portal o preguntar a través de las redes sociales del SAT, añadió.

Deja un comentario